pexels-andrea-piacquadio-3830745


En fundación Clínica del Alma...

Nos mueve la labor social, porque creemos y nos importan las personas. Nuestro objetivo es aportar desde la salud mental, a mejorar la calidad de vida de las personas y por ende, la sociedad en que vivimos.


Nuestro enfoque...

Es trabajar con herramientas actualizadas, innovadoras y validadas, tanto nacional como internacionalmente, pero poco utilizadas en nuestro país, a pesar de sus excelentes resultados probados.

Valores

Inclusión

Promovemos y educamos para la inclusión

Igualdad

Creamos distintos sistemas de becas.

Conciencia

Queremos despertar el sentido social en las personas.

Respeto

Respetamos la vida en todas sus formas.

Acción Social

Becas para formación profesional:

  • Hemos entregado más de $39.000.000 en becas, a personas y profesionales con dificultades de accesibilidad económica.

Programas de autocuidado

  • Hemos diseñado y gestionado más de 30 programas abiertos y liberados, para atender la salud mental de las personas, abordando temas como; dificultades en la lactancia materna, porteo, yoga terapéutico infantil, adultos y embarazadas, habilidades parentales, primeros auxilios psicológicos, mindfulness, violencia intrafamiliar, drogodependencia, estrés y depresión.

Atención terapéutica

  • Permanentemente ofrecemos acceso liberado, con cupos limitados a distintas terapias desarrolladas por nuestras/os estudiantes en práctica y/o profesionales.

¡Nuevo Programa!

Surfea el Espectro Autista

¿Por qué?

Renato es un niño de 5 años, diagnosticado a los 4 con TEA (Trastorno del Espectro Autista). A partir de su diagnóstico, se indica que debe ser intervenido con atención de Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Neurología.

La Terapia ocupacional y fonoaudiológica, tienen valores de $30.000 y 20.000 respectivamente, las deben realizarse una vez por semana cada una, mientras que la atención neurológica, debe ser realizada una vez al mes y tiene un valor de $50.000. Esto significa que, para atender las necesidades terapéuticas de Renato, se deben desembolsar alrededor de $250.000 mensuales, sin contar la medicación, otros elementos o exámenes necesarios eventualmente, todo lo anterior, considerando que no presenta un diagnóstico tan complejo, lo que podría implicar un costo mucho mayor.

Su familia es monoparental, solo él y su madre, quién trabaja como cajera en un supermercado, donde percibe un sueldo de $350.000

¿Cómo lo hace Elena, la mamá de Renato para apoyar la condición de su hijo? Para además alimentarlo, vestirlo, educarlo y todo lo que implica mantener un hogar.

Como Renato y Elena hay muchos casos más, algunos con diagnósticos más severos, otros en mejores condiciones, familias más numerosas y sin fin de historias por contar y apoyar.

La terapia del surf:

La evidencia científica dice que el contacto con el mar y el deporte, producen importantes niveles de endorfina, hormona asociada a la felicidad y bienestar, capaz de contrarrestar los efectos nocivos del cortisol y adrenalina en dosis elevadas, facilitando y favoreciendo los resultados de cualquier proceso terapéutico. El surf como técnica, con su versatilidad, ofrece una amplia gama de áreas de intervención terapéutica, convirtiéndose en una potente herramienta para abordar el Trastorno del Espectro Autista y sus distintas necesidades. Muchos países desarrollados, de los que podemos destacar España, han consolidado las terapias acuáticas y especialmente el surf, incorporándolos desde las Universidades, hasta sus políticas públicas.

¿Qué dice la ciencia?

Clínica del Alma® | 3 Sur #641 – Talca

Fono: 71 – 2268 5008
WhatsApp: +56 9 6904 8004
Correo: info@delalma.cl
www.clinica.delalma.cl

Abrir chat